SEMINARIO TIC 2019


1.Descargo de la plataforma el archivo: Seminario TIC.



















2.¿Para cuál sociedad voy a educar?

R/= Para mí el objetivo fundamental el cual voy a educar es la formación integral, intelectual e innovadora; la escuela es el lugar primordial para que los niños y niñas se formen como seres críticos capaces de asumir cualquier situación que se presente en la sociedad a partir de la tecnología utilizar estrategias didácticas en el aula de clase, pero no solo trasmitir un conocimiento o un saber, si no que enfocados en la realidad en que vivimos construyamos el saber y ellos siendo participes de esta construcción de conocimiento sean capaces de promover una transformación inherente en la cultura social innovadora a la que se quiere formar, seres con principios, valores y hábitos que consoliden al ser humano como un ciudadano con pensamiento crítico. El amor es el principio pedagógico fundamental que debemos tener nosotras como maestras para llevar a cabo un aprendizaje significativo en el estudiante motivandolo cada día más a ser parte trascendental de la sociedad.

3. Epistemología de la tecnología.

R/= En primera instancia tenemos la tecnología como un conocimiento por ende sus actividades pertenecen a la epistemología; tecnología hace referencia a técnica y a esta le corresponde utilizar y elaborar instrumentos o maquinas para así transformar o mantener ciertos procesos. La sociedad desarrolla un conocimiento técnico que es necesario para llegar al científico por medio de la tecnología; Mario Bunge resalta que la tecnología "es un cuerpo de conocimientos", es decir, es el método científico que se utiliza para poder analizar e investigar problemas, recursos o estrategias didácticas que día a día necesitamos. La epistemologia de la tecnología es el medio que facilita la enseñanza-aprendizaje de cada individuo, es el recurso que el maestro utiliza para motivar e impulsar a el estudiante a crear un aprendizaje significativo mediante los intereses y experiencias esto conllevaria a un conjunto de conocimientos que quedan inherentes en el ser y hacer del estudiante en la sociedad.

4. Modelo constructivista con las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje.

R/=El maestro posee unos conocimientos que se quieren transmitir al estudiante, pero este no es el objetivo; el propósito que se tiene con el aprendizaje significativo es que el mismo estudiante construya su propio conocimiento mediante las estrategias didácticas que el maestro lleve al aula de clase, mediante los diferentes retos que el maestro le otorgue a realizar a los estudiantes para que vaya más allá de lo simple, esto se llama proceso de andamiaje, donde el estudiante experimente su propio quehacer y por medio de esta experiencia cree su propio aprendizaje; por medio de la motivación y el descubrimiento de las habilidades y el querer aprender en las experiencias que el estudiante realice, se quiere llevar a que el mismo en cualquier situación observe, analice, interprete, investigue y aplique el conocimiento ya antes apropiado. Tenemos un cumulo de estrategias tecnológicas que nos permiten llevar las experiencias adquiridas a un proceso de investigación e integrarlo con el desarrollo humano y crear el aprendizaje significativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario